RESUMEN DE LA PELICULA

Universidad Da Vinci de Guatemala
Curso:  Ética y Desempeño Profesional Docente
Catedrático: Luis Felipe del Valle






Tema:
Resumen de la película





Estudiante: Nery Orlando David Granados Avila
Carné: 201604799
Carrera: PEM Con especialidad en Matemática y Física
                       IV SEMESTRE


Fecha de entrega: 30-09-2017







RESUMEN DE LA PELICULA TODO NIÑO ES ESPECIAL

Es la historia de Ishan , un niño de 8 años que vive dentro de su propio mundo.
Ishan es un niño que se entretiene con todo, y no rinde en el colegio; por más que hace sus tareas y que su mamá le ayuda el niño no progresa. Tiene mala ortografía, no lee ni realiza operaciones matemáticas. Por esta razón el pequeño esconde las notas, para evitar que su papá le pegue y lo castigue.

Debido a su distracción a menudo es expulsado del aula de clase.

Un día Ishan se sale de clases por qué no cumplió con lo que la profesora iba a corregir; el niño se va del colegio y sale solo por las calles. Cuando llega a su casa se lo comenta a su hermano, al que le pide que firme la nota que justifique su ausencia.
Sin embargo el papá consigue la nota y muy sorprendido pide una explicación a Ishan; luego se dirige al colegio para conversar con sus profesores y directora, es allí cuando se entera que su hijo no hace nada bien en clases, y que si sigue por ese camino deberá repetir el año.

La directora piensa que el pequeño tiene problemas.
El padre desesperado y creyendo que su hijo es un flojo que terminará mal, consigue ingresarlo en un internado, especial para niños desobedientes y de trato difícil.
Ishan no quiere ir, su mamá con un dolor profundo lo despide y le dice que será un buen colegio para él.

El pequeño desde entonces se convirtió en un niño triste y poco hablador. Sentía que ya no pertenecía a su familia; a pesar de las habilidades de pintura que Ishan tenía.
En un principio en el colegio le va muy mal, podría decir que igual que en la escuela anterior. Los profesores no lograban entenderlo, ellos pensaban que Ishan se hacia el gracioso y que no estaba interesado en aprender.
El niño no era capaz de atarse los cordones de ,los zapatos, o colocarse la corbata, el confundía los nudos.
Todo cambia cuando el profesor de Artes tiene que irse del colegio y en su lugar llega el joven Ran como el profesor temporal. Ran trabajaba en una escuela para niños con discapacidades y el comprendió que Ishan tenía un problema que él había sufrido.


Ram  desde el momento que entra en el salón de clases cantando y bailando, y Ishan no participa; cuando entrega las hojas para que los niños realicen el dibujo que ellos quisieran y Ishan no lo realizó; también en el momento en que Ran le pregunta a su compañero de pupitre y este le cuenta que Ishan no hace nada bien, y que todos los profesores le gritan y lo castigan. Otra de las escenas donde se visualiza el rol de investigador es cuando el nuevo profesor de artes busca las libretas escolares y se da cuenta que el chico hace las letras y los números al revés; cuando le hace la visita a los padres de Ishan y estos le cuentan que su hijo se distrae con facilidad, Ran se dirige al cuarto de Ishan y ve algunos de sus dibujos, e incluso llega a ver un libreto donde ha pintado en serie a su familia alejándose de él.

 Otra de las escenas donde se observa  es cuando el nuevo profesor de artes escribe al revés, y coloca el espejo, para así poder leer bien las palabras. También cuando busca estrategias como moldear las letras con plastilina y representar cada una de ellas con una figura.



EN CONCLUSIÓN
Puedo decir que esta película fue especial  ya que se representaron muchos valores y sobre todo el profesor trato con ética a sus alumnos ya que el sufrió del mismo problema y se identificó con Ishan. Ahora el profesor hizo un gran papel durante el tiempo que estuvo en clase, el verdadero docente debe ser como Ran; observar a nuestros alumnos, compartir con ellos, enseñarlos y sobre todo ayudarlos en sus necesidades.

Todos los niños son especiales, y merecen ser tratados con AMOR, delicadeza y con mucho respeto.

"Trata a las personas como quieres que te traten a ti"
Los docentes debemos enseñar y motivar a los alumnos para que ellos aprendan y se interesen por los estudios, que sientan la necesidad de ampliar sus conocimientos, y así cuando sean grandes, sean unos buenos profesionales y que estén bien capacitados, practicando la responsabilidad, el amor y sobre todo que se interesen por lo que hacen.

Comentarios