CONCLUSIÓN



CONCLUSIÓN


El uso de herramientas tecnológicas motiva y hace que los estudiantes mantengan la atención más fácilmente. Desarrollando el auto aprendizaje para formar personas autosuficientes capaces de resolver cualquier problema real.

La tecnología genera interacción entre los alumnos y favorece el trabajo en equipo el  internet y las redes sociales significan compartir puntos de vista y opiniones, debatir es muy importante cuando los cerebros se están desarrollando. Además, la enorme posibilidad que da la tecnología de romper el paradigma espacio-tiempo, permite interconectar infinitas fuentes de conocimiento a nivel mundial, conectar con personas de otros países y culturas e intercambiar información.



Una cosa es conocer la importancia de las TIC. Otra es poder implementar su aplicación en el entorno ya que no sólo podemos dar el  conocimiento de las tecnologías para la sala de clases y la planificación de los cursos, sino debemos dar las  herramientas para mejorar las capacidades de  nuestros estudiantes y mejorar la educación en nuestro país.
Así, será cada vez más necesario que los docentes tengan la capacidad de crear ambientes en red para que los estudiantes guarden, compartan y desarrollen su trabajo de manera colaborativa, y aprender a utilizar las tecnologías con estrategias de enseñanza aprendizaje flexibles centradas en el estudiante.
Esto requiere de liderazgo. Los profesores deben transformarse para el proceso de enseñanza y apoyo continuo, y las instituciones de educación deben desarrollar una  verdadera visión de sus establecimientos como comunidad, sobre la base de la innovación y el aprendizaje continuo, que esté enriquecida por las tecnologías de la información.



Comentarios